Ficha Técnica


Transmisores AM y FM

Los transmisores ofrecen un nivel de calidad y prestaciones excelentes a un bajo costo. El cuidado diseño se refleja incluso en su gabinete, elegante y compacto, de tan solo dos alturas de rack. La tecnología de frecuencia ágil lo habilita para transmitir en cualquier frecuencia de la banda de FM. La asignación de frecuencia es una de las opciones del menú de configuración. La banda de operación se extiende de 88 a 108 La potencia de salida se comanda desde un control en el panel frontal, siendo completamente ajustable entre 35 y 300 watts. Un cómodo indicador de 20 elementos muestra con precisión los picos reales de modulación y el nivel de subportadora piloto 19KHz. Los niveles de potencia emitida y potencia reflejada se expresan enWatts en la pantalla frontal.

 
 
 

Consolas de Estudio

La consola D816 marca un hito en tecnología avanzada para los nuevos estudios de radio con presupuestos moderados.

Es la consola digital más económica del mercado internacional, ofreciendo entradas y salidas digitales y analógicas balanceadas que cubren todas las necesidades de un estudio mediano de radio moderno o de los estudios de Producción y Noticias de las grandes radioemisoras de radio y TV. Todos los atenuadores tienen control por VCA e incluye 3 Híbridos telefónicos; dos para líneas fijas y uno de 4 hilos para teléfonos celulares. Todos trabajan en conferencia.

 

Antenas

Una antena es un dispositivo (conductor metálico) diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa. Existe una gran diversidad de tipos de antenas. En unos casos deben expandir en lo posible la potencia radiada, es decir, no deben ser directivas, otras veces deben serlo para canalizar la potencia en una dirección y no interferir a otros servicios (antenas entre estaciones de radioenlaces). También es una antena la que está integrada en la computadora portátil para conectarse a las redes Wi-Fi.

Las características de las antenas dependen de la relación entre sus dimensiones y la longitud de onda de la señal de radiofrecuencia transmitida o recibida. Si las dimensiones de la antena son mucho más pequeñas que la longitud de onda las antenas se denominan elementales, si tienen dimensiones del orden de media longitud de onda se llaman resonantes, y si su tamaño es mucho mayor que la longitud de onda son directivas.

 
 

Software

Ud puede usar en su estudio una simple PC y una consola Solidyne S-500 para iniciar sus transmisiones de manera profesional. Necesitará un software de automatización Audicom 8 PRO para operar la radio 24 horas.
Sin embargo, si desea tener una radio en Internet de calidad internacional, Solidyne le ofrece, a un costo muy moderado, un procesador especial para Internet, el AudiMax 362-IT y una consola D-816 que se conecta en forma digital (sin placas de audio) con su PC.

La PC maneja el software de automatización Audicom 8 PRO y también genera el streaming de audio y permite grabaciones de programas en vivo. Todo desde una misma PC conectada con 8 canales digitales a la consola D-816

Radiodifusión

• Adquisición, instalación y puesta en operación de equipos de radiodifusión incluida la torre autosoportada, antena, transmisor y estudio en Puerto Inírida, Guainía.

• Adquisición, instalación y puesta en operación de equipos de radiodifusión incluida la torre autosoportada, antena, transmisor y equipos de estudio en Tumaco, Cauca

• Adquisición, instalación y puesta en operación de equipos de radiodifusión incluida la antena, transmisor y equipos de estudio en Ibagué, Tolima

 
 

- Teléfonos -
(571) 620-2925 - (571) 620-0763

- Correo -
info@radiocom.com.co

- Dirección -
Avenida Cra 9 No 108 A - 86