Características de los radios Park Air.

• Multimode software defined radio compliant with ETSI specifications
• Power output: 50W – 300W
• Comprehensive analogue and digital interfaces
• Frequency range: 112 – 156 MHz/225 – 400 MHz
• Flexible power supply
• Designed for long maintenance free service




Radios Digitales VHF – UHF

Radiocom tiene una larga trayectoría de mas de 20 años trabajando con la compañía filial de Northrop Grumman-Park Air Systems, instalando radios VHF-UHF. Hemos instalado exitosamente sistemas VHF a lo largo y ancho del territorio Colombiano.

PAE T6T transmitter and T6R Receiver son los Radios mas utilizados por Radiocom para las soluciones de comunicación Tierra-Aire.

Los radios digitales multimodos PAE T6T y el T6R están diseñados para proveer comunicaciones tierra-aire para aplicaciones profesionales en aeropuertos y centros de controles aeronáuticos.

 
 
 

Consolas para Torres de Control

Radiocom tiene mas de 10 años de experiencia en instalación de consolas para control de radios, y trabajamos con el respaldo de la compañía Americana Zetron.

Hemos instalado las consolas Zetron en las torres de control del aeropuerto Santiago Perez Quiroz de Arauca, el aeropuerto secundario de la ciudad de Bogota Guaymaral y en el aeropuerto el Caraño de Quibdo.

La Consola de Despacho Zetron Modelo 4010 es una consola multicanal auto contenida para control de radios, disponible en versión de escritorio o para montaje en bastidor. Brinda a los despachadores una forma eficiente de monitorear y despachar tráfico para un sistema compuesto de hasta doce canales de radio. El M4010 ofrece al operador indicación audible y visual para simplificar la tarea de supervisar un sistema de comunicaciones multicanal.

 

Consolas de Comunicaciones VCSS

La familia de sistemas VCCS (voice communications and control switching) del sistema de comunicaciones Garex 220, ofrece un amplio rango de comunicaciones de ATC (Air Traffic Control) las cuales han sido desarrolladas por más de 50 años, donde Garex ha sido reconocido como un proveedor funcional de soluciones de comunicaciones . El sistema Garex 220 provee un equipo de comunicaciones estandarizado y completo con la ventaja de ser eficiente en costo, el cual tiene la flexibilidad poder ser instalado en la mayoría de ATC.

 

Sistemas Digitales de Grabación

Este es una solución para grabar diferentes archivos la cual en una sola plataforma es capaz no solo de grabar sino también de reproducir archivos de audio analógico / digital, VoIP, imágenes de pantalla de DVI y VGA, CCTV, Cámaras IP, LAN radares, radares de serie asíncronos y otro tipo de datos; los cuales ayudará a la labor de investigación al igual que con operaciones de búsqueda y rescate.

Intrument Landing System

El sistema de aterrizaje por instrumentos (o ILS, del inglés: Instrument Landing System) es el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) como sistema normalizado en todo el mundo. Este sistema de control permite que un avión sea guiado con precisión durante la aproximación a la pista de aterrizaje y, en algunos casos, a lo largo de la misma.

Radiocom trabaja con equipos de la compañía Noruega Normac, la cual tiene larga tradición en equipos especializados en navegación y control de trafico Aereo. Tenemos experiencia de instalar ILS en los aeropuertos de Cucuta, Cali, Quibdo, Bucaramanga y Pasto

 

Distance Measuring Equipment

Radiocom trabaja con el respaldo de la compañía americana Moog en la instalación de equipos DME. Radiocom instalo el DME en el Aeropuerto Jose María Cordoba en Rionegro, y durante el ultimo trimestre del 2013 se instalo un DME en el aeropuerto Ernesto Cortizo de Barranquilla.

El equipo telemétrico (DME, del inglés: Distance Measuring Equipment) es un sistema electrónico que permite establecer la distancia entre éste y una estación emisora, reemplazando a las radiobalizas en muchas instalaciones. Generalmente ligado a la aeronáutica, el DME es uno de los sistemas de ayuda a la navegación habitualmente presentes en cualquier aeronave.

DVOR

Es un acrónimo para la frase en inglés: "VHF Omnidirectional Radio Range", que en castellano significa Radiofaro Omnidireccional de Muy Alta Frecuencia. Se trata de una radioayuda a la navegación que utilizan las aeronaves para seguir en vuelo una ruta preestablecida. Generalmente se encuentra una estación terrestre VOR en cada aeropuerto, además de otras en ruta, que constituyen los denominados "fijos" , los puntos sobre los que ha de pasar la ruta seguida por el piloto.

La antena VOR de la estación emite una señal de radiofrecuencia VHF en todas direcciones, que es recibida por el equipo VOR de cualquier aeronave que se encuentre dentro del rango de alcance (máx. unos 320 km a hasta 37 500 pies de altura -11 430 m- sobre la estación) y tenga sintonizada la frecuencia de dicha estación (que puede variar de 108.00 a 117.95 MHz modulada en FM).

 

Sistemas de vigilancia de superficie

Sistemas de Vigilancia de superficie: Un control integral de tráfico de superficie en aeropuertos que proporciona "routing", orientación y vigilancia para el control de aeronaves y vehículos en plataforma y pista dando control y alerta de todos los movimientos en superficie bajo las condiciones meteorológicas del aeródromo a una visibilidad a nivel operativo /Avol)

 

Sistema de bases de datos, PIB, AMHS

AMHS (A message handling system)

• Message Transfer Agent (UBIMTA)
• Message store (UbiMS)-Almacenamiento de mensajes.
• Acces Unit (UbiAU)-Unidad de acceso
• Directory Services (Ubi DS)-Almacenamiento y manejo de directorio.
• User Agent-Portal de manejo de información.

 

- Teléfonos -
(571) 620-2925 - (571) 620-0763

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- Dirección -
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